Granadilla de Abona celebra el Orgullo LGTBIQ+ con un programa oficial

El Ayuntamiento desmiente cancelaciones y presenta actividades de visibilidad, talleres y formación para la integración social.

Bandera arcoíris desplegada frente a un ayuntamiento.
IA

Bandera arcoíris desplegada frente a un ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Igualdad y Diversidad, ha presentado oficialmente su calendario de actividades conmemorativas del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, desmintiendo acusaciones de cancelación.

Las jornadas técnicas y culturales darán inicio en el municipio del sur de Tenerife, combinando acciones de visibilidad, talleres artísticos y sesiones formativas enfocadas en la integración social. Con este anuncio, el consistorio responde a las acusaciones de cancelación por parte del tejido asociativo de la isla y a la controversia generada en el panorama político regional sobre la gestión de las políticas de igualdad.
La programación comenzará el próximo jueves, 25 de junio. Entre las 17:00 y las 19:00 horas, el Aula 1 del Centro Multifuncional San Isidro Espacio Cívico (SIEC) acogerá el taller participativo “Pinta tu propia bandera en honor al Día del Orgullo”, una acción cultural que promueve la libre expresión y la creatividad, con plazas sujetas a aforo.
El acto central tendrá lugar el viernes, 26 de junio, a las 10:00 horas en la Plaza González Mena. Representantes locales leerán el manifiesto oficial, redactado y presentado por Canary Pride, la Asociación LGTBIQ+ del Sur de Tenerife. Simultáneamente, se izará la bandera arcoíris en el mástil principal del consistorio.
Por la tarde del mismo viernes, a partir de las 16:00 horas, se impartirá el taller interactivo “Espacio Libre de Prejuicios” en el centro de la tercera edad de San Isidro. Esta iniciativa, también a cargo de especialistas de Canary Pride, trabajará dinámicas de respeto con las personas mayores del municipio.

"En la localidad la igualdad y la diversidad se configuran como un compromiso de trabajo diario y no como un mero eslogan de calendario. Estos actos constituyen un espacio abierto para todas las familias e identidades."

Eudita Mendoza · Concejala de Igualdad y Diversidad
El Ayuntamiento ha confirmado que las jornadas “Granadilla Diversa” se extenderán durante todo el periodo estival con nuevas propuestas institucionales, culminando al cierre del verano.