“"Llegué a la Isla después de una etapa complicada con ganas de volver a disfrutar, y pude hacerlo sin ningún tipo de duda. Ha sido una temporada preciosa y exigente a la vez, donde por desgracia no pudimos conseguir el tan ansiado objetivo: devolver al club y su gente a Primera División. Personalmente llegué con el propósito de ayudar al club en todo lo que estuviese en mi mano, y creo que lo he conseguido, así que espero que vosotros opinéis de la misma manera. Quiero dar las gracias a todos los que han formado parte de este viaje como a mis compañeros, a todos los trabajadores del club por hacer el día a día tan fácil, y por supuesto a la afición, porque sentí vuestro cariño desde el primer día. Me marcho habiendo aprendido mucho, con grandes recuerdos, amistades y un enorme cariño hacia esta Isla y su gente. Ha sido un orgullo, gracias por todo. Gran Canaria siempre ocupará un lugar muy importante en mi carrera y en mi vida."
La UD Las Palmas no ejecuta la compra de Sergio Barcia
El club no alcanza un acuerdo con el Legia de Varsovia por la cláusula de 1,5 millones, sumándose a la salida de Mika Mármol.
Por Rayco Marrero González
••3 min de lectura
IA
Imagen genérica de un balón de fútbol sobre césped con la red de portería desenfocada.
La UD Las Palmas no ejercerá la opción de compra sobre el defensa Sergio Barcia. La negativa del Legia de Varsovia a negociar la cláusula de 1,5 millones de euros marca el fin de su cesión.
La marcha de Sergio Barcia se produce tras no alcanzar un acuerdo para su fichaje definitivo. El club polaco, Legia de Varsovia, propietario de sus derechos, no aceptó una rebaja de la cláusula de rescisión fijada en 1,5 millones de euros, lo que imposibilita su continuidad en la entidad amarilla.
Esta baja se suma a la ya confirmada de Mika Mármol, quien se marcha al Feyenoord. La dupla de centrales, que fue una de las señas de identidad del equipo la pasada temporada bajo la dirección de Luis García, deja al conjunto grancanario huérfano en el eje de la zaga.
El defensa gallego se despidió a través de las redes sociales de su agencia de representación, IG Dreams Sport Management, agradeciendo la oportunidad y el cariño recibido durante su etapa en la isla. Barcia disputó 34 encuentros, anotó un gol y dio una asistencia en 3.018 minutos, destacando por su capacidad para sacar el balón jugado y su entendimiento con Mármol, logrando dejar la portería a cero en 10 ocasiones.
La dirección deportiva no ha considerado prioritaria la continuidad de Barcia, a diferencia de la inversión realizada por Taisey Miyashiro. El club se centrará ahora en la reconstrucción de su defensa, contando de momento con los canteranos Juanma Herzog y Álex Suárez, además de la incorporación del central Andrés Rodríguez, procedente del Ceuta.
La lesión sufrida por Barcia en la recta final de la temporada ante el Valladolid, una microrrotura en el bíceps femoral derecho, le impidió participar en el playoff de ascenso.



