Últimos días para pagar impuestos municipales en Las Palmas de Gran Canaria sin recargo

El Ayuntamiento recuerda que el plazo voluntario para abonar cinco tasas e impuestos clave finaliza este viernes, 26 de junio.

Detalle de un recibo de pago de impuestos municipales con código de barras y sello oficial.
IA

Detalle de un recibo de pago de impuestos municipales con código de barras y sello oficial.

Los residentes de Las Palmas de Gran Canaria tienen hasta este viernes, 26 de junio, para liquidar cinco importantes tributos municipales en periodo voluntario y evitar recargos.

El Ayuntamiento capitalino ha emitido un recordatorio sobre la inminente finalización del plazo para el pago voluntario de cinco tasas e impuestos municipales. La fecha límite para cumplir con estas obligaciones sin incurrir en recargos adicionales es este viernes, 26 de junio.
Según ha informado el Órgano de Gestión Tributaria del Consistorio, los tributos incluidos en esta primera fase del calendario fiscal anual son el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), comúnmente conocido como impuesto de circulación, la tasa de Vados, la tasa de Mesas y Sillas, y los primeros semestres de las tasas de Rastros y Ferias y de Hamacas y Embarcaciones.
Para aquellos contribuyentes que optaron por la domiciliación bancaria, cuyos recibos se cargaron el pasado 22 de mayo, la gestión ya está completada. Los pagos domiciliados se hicieron efectivos el 5 de junio.

Este viernes el periodo voluntario de pago de cinco tributos municipales

El Ayuntamiento facilita el cumplimiento de estas obligaciones a través de diversas vías de pago, eliminando la necesidad de desplazamientos físicos. Los ciudadanos pueden obtener sus recibos llamando al servicio telefónico 010 (o al 928 446 000 si llaman desde fuera del municipio) o descargándolos directamente desde la Oficina Virtual Tributaria.
Adicionalmente, el pago con tarjeta bancaria es posible a través de la plataforma telemática municipal o en los cajeros automáticos de las entidades colaboradoras, utilizando el código de barras. También se permite la consulta y abono de recibos pendientes mediante sistemas de identificación digital como certificado electrónico, DNI electrónico o clave segura.
El Ayuntamiento ya ha anunciado que la segunda fase del calendario fiscal se iniciará el 24 de julio y se extenderá hasta el 27 de noviembre. Durante este periodo, se podrán abonar otros tributos como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Características Especiales (IBICE), así como las tasas de Publicidad, Cajeros Automáticos y los segundos semestres de las tasas de Rastros y Ferias y de Hamacas.