Rubén de la Barrera, nuevo entrenador de la UD Las Palmas; llegan fichajes y renovaciones

El presidente Miguel Ángel Ramírez anuncia la contratación del técnico gallego y detalla las incorporaciones y continuidades en la plantilla.

Primer plano de un balón de fútbol sobre césped, con la red de la portería desenfocada al fondo y el paisaje volcánico de Canarias a lo lejos.
IA

Primer plano de un balón de fútbol sobre césped, con la red de la portería desenfocada al fondo y el paisaje volcánico de Canarias a lo lejos.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha anunciado oficialmente la contratación de Rubén de la Barrera como el nuevo entrenador del equipo, destacando su trayectoria y la confianza en su proyecto deportivo.

Ramírez presentó a De la Barrera, cuyo fichaje se venía siguiendo desde hace años, subrayando la creencia en el talento por encima del currículum, recordando casos anteriores como Setién, Pimienta o Lobera.
En cuanto a la plantilla, se confirmó la llegada de Andrés Rodríguez para reforzar la defensa, procedente del Teruel, y se mencionó la intención de comprar a Barcia. En el centro del campo, regresa Sergio Ruiz, y se ha renovado a Enzo Loiodice. Para la delantera, se incorpora Acimovic y se renueva a Jesé. Además, se ha ejecutado la opción de compra de Miyashiro y se contempla la misma para Pedrola.
El presidente detalló que 20 jugadores de la pasada temporada continuarán. Los reconocimientos médicos comenzarán el 6 de julio, seguidos de una concentración en Marbella. La próxima semana se presentará la campaña de abonados, con el objetivo principal de asegurar la permanencia y afrontar la temporada con responsabilidad.

"Creo que ha sido una magnífica temporada, el equipo rindió más que en la temporada del ascenso, logrando más puntos. Con 73 no nos dio para ascender de manera directa. Y fuimos colíderes en enero. Después de descender es muy difícil lograr recuperar la categoría."

Miguel Ángel Ramírez · Presidente UD Las Palmas
Ramírez también abordó la salida del anterior técnico, Luis García, indicando que cumplió las expectativas pero se decidió separar caminos tras valorar diversos factores. Señaló que se le ofreció renovar, pero la decepción deportiva le llevó a tomar la decisión de no continuar.
Finalmente, se anunció que Jonathan Viera recibirá la insignia de oro y brillantes de la entidad, al no continuar en el club.