El nuevo técnico, Rubén de la Barrera, expresó su alto sentimiento de orgullo y responsabilidad en su presentación oficial como entrenador de la UD Las Palmas. Destacó su gran "ilusión por la convicción del trabajo que se va a realizar" y señaló como primer objetivo generar una conexión sólida con todo el entorno del club.
La llegada de De la Barrera se gestó de forma muy rápida, en apenas 48 horas. El técnico confirmó que la propuesta de la dirección deportiva llegó hace dos días y el acuerdo fue prácticamente instantáneo. "Se me propone venir aquí, hablar, terminar de conocernos aún mejor, más si cabe, y ese match se produce antes de colgar", explicó sobre la celeridad de la negociación, añadiendo que el conocimiento mutuo y el "muy buen hacer" del club fueron claves para su decisión, considerando que "este momento es el ideal para que nuestros caminos se junten".
“"Este momento es el ideal para que nuestros caminos se junten"
Sobre el estilo de juego deseado, el entrenador gallego tiene las ideas claras: busca un "equipo competitivo, un equipo valiente, con personalidad, con intención y que sale a ganar los partidos". Subrayó la importancia de que el equipo sepa competir y vencer incluso cuando las circunstancias no sean favorables.
Ante posibles dudas generadas por un descenso anterior, De la Barrera envió un mensaje de compromiso total a la afición, asegurando que "voy a volcar lo mejor de mí 24/7 durante todo este periodo, con el objetivo de ayudar al club y a los jugadores".
“"Voy a volcar lo mejor de mí 24/7 durante todo este periodo"
En cuanto a la planificación deportiva, De la Barrera indicó que su etapa "recién empieza" y su rol principal será "optimizar y mejorar lo que hay". Afirmó conocer bien la plantilla y sus posibilidades, lo que le otorga "seguridad y rotundidad".




