“"Las despedidas nunca han sido sencillas, pero probablemente esta sea una de las más difíciles de la historia de nuestro club. Llegaste en 2019 tras una carrera plagada de éxitos con la UD Las Palmas, donde te convertiste en el jugador con más partidos de la entidad. Aún así, decidiste fichar por el Támara para ayudarnos a ascender a Segunda División B. Tras dos temporadas, tuviste que marcharte un año y volver en 2022. Desde entonces, han sido otras cuatro temporadas en las cuales has defendido este escudo como pocos lo han hecho en la historia del club, finalizando esta etapa ayudando al equipo a regresar a Segunda RFEF y ganando la Copa José Antonio Ruiz Caballero. Durante todo este tiempo has sido mucho más que un jugador. Has sido capitán, líder y ejemplo para todos los miembros del club. Un espejo en el que mirarse para los jugadores de la base, que han visto en ti cómo se debe trabajar, competir y respetar este deporte. También para tus compañeros, que han encontrado en ti una referencia dentro del vestuario y una voz capaz de guiar al equipo en los momentos más importantes. Desde la UD Tamaraceite queremos darte las gracias de corazón. Gracias de parte de tus compañeros, del cuerpo técnico, de la directiva y de todas las personas que forman este club. Gracias por tu entrega diaria, por tu profesional, por tu humildad y por haber defendido nuestros colores con tanto orgullo.Te marchas dejando una huella imposible de borrar. Se van un capitán, un referente y una persona que ya forma parte de la historia de este club. Esta siempre será tu casa. Gracias por todo, David. Hasta siempre capitán"
David García dice adiós al Tamaraceite tras seis años y un ascenso
El veterano central grancanario, a sus 44 años, finaliza su etapa en el club isleño con la intención de seguir compitiendo en otro destino.
Por Rayco Marrero González
••3 min de lectura
IA
Imagen genérica de un balón de fútbol sobre césped con una portería desenfocada al fondo.
El veterano futbolista David García concluye su ciclo de seis temporadas en la UD Tamaraceite, club al que llegó en 2019 y con el que ha logrado su segundo ascenso a Segunda RFEF.
La UD Tamaraceite ha anunciado la despedida de su capitán, David García, tras seis años repartidos en dos etapas en la entidad presidida por Héctor Ramírez. El club comunicó la marcha del defensor mediante una nota oficial tras la consecución del segundo ascenso a la categoría.
A pesar de contar con 44 años, García tiene la intención de mantenerse en activo la próxima temporada. Sin embargo, buscará un destino que no implique los largos desplazamientos que afrontará el Tamaraceite en la Segunda RFEF, al coincidir con equipos extremeños y andaluces.
El comunicado del club capitalino destaca la trayectoria de García, quien llegó en 2019 tras una exitosa carrera en la UD Las Palmas, donde se convirtió en el jugador con más partidos. Tras un breve paso por otro equipo, regresó en 2022 para liderar al Támara durante cuatro temporadas más, culminando con el ascenso a la Segunda RFEF y la consecución de la Copa José Antonio Ruiz Caballero.
El club resalta su papel como "capitán, líder y ejemplo", siendo un modelo a seguir para los jugadores de la base y una referencia en el vestuario. La UD Tamaraceite agradece su "entrega diaria, profesionalidad, humildad y orgullo" al defender sus colores, dejando una "huella imposible de borrar".



