David García deja la UD Tamaraceite tras seis temporadas

El veterano defensa prioriza la conciliación familiar y buscará un nuevo proyecto en Tercera División.

Imagen genérica de un balón de fútbol sobre césped con la red de portería desenfocada.
IA

Imagen genérica de un balón de fútbol sobre césped con la red de portería desenfocada.

La UD Tamaraceite ha confirmado la salida de su capitán, David García, tras seis temporadas en el club, buscando ahora un proyecto en Tercera División que le permita conciliar su vida familiar.

La Unión Deportiva Tamaraceite ha hecho oficial este sábado la despedida de su capitán, David García, un pilar fundamental durante las últimas seis temporadas. El club del sur de la capital grancanaria ha anunciado la marcha del veterano defensa, quien ha decidido buscar un nuevo rumbo deportivo.
A sus 44 años, García continuará en activo, explorando opciones en Tercera División o incluso Preferente. La decisión responde a la necesidad de conciliar su pasión por el fútbol con su vida familiar, un equilibrio que se complicaba tras el ascenso del equipo a Segunda RFEF y los consiguientes viajes extensos a la península, que sumaban más de 39.000 kilómetros.

"Las despedidas nunca han sido sencillas, pero probablemente esta sea una de las más difíciles de la historia de nuestro club."

Unión Deportiva Tamaraceite
El club ha emitido una carta abierta recordando la trayectoria del jugador, quien llegó en 2019 tras una exitosa carrera en la Unión Deportiva Las Palmas, donde ostenta el récord de partidos disputados con 474. En su paso por el Tamaraceite, García ha sido clave en dos ascensos, incluyendo el reciente regreso a Segunda RFEF, y la consecución de la Copa José Antonio Ruiz Caballero.
La entidad ha destacado su rol como "capitán, líder y ejemplo", subrayando su influencia tanto en compañeros como en la cantera. "Has sido un espejo en el que mirarse para los jugadores de la base", señala el club, que agradece su "entrega diaria, profesionalidad, humildad y orgullo" por defender sus colores.
La UD Tamaraceite concluye su tributo afirmando que David García "deja una huella imposible de borrar" y que "esta siempre será tu casa". El adiós del capitán marca el fin de una era para el club.