Tras un periodo de reflexión, el técnico ovetense, Luis García, ha hecho pública su despedida de la UD Las Palmas y su afición. En un comunicado difundido en sus redes sociales, García expresó su agradecimiento a todas las partes involucradas en el club, reconociendo que, a pesar de no haber alcanzado el objetivo principal, se esforzó al máximo.
El entrenador asturiano confirmó que la decisión de no continuar la próxima temporada se tomó "de acuerdo con la entidad y el Presidente". "Ha sido una decisión meditada y nada sencilla", afirmó, destacando los "grandes momentos" vividos y el crecimiento personal y profesional durante su etapa en la isla.
“"Tras una temporada tan intensa y exigente, quiero agradecer la confianza y el respeto del club ofreciéndome la posibilidad de tomar un tiempo de reflexión. Finalmente, y de acuerdo con la entidad y el Presidente, hemos decidido no continuar en el club la próxima temporada."
Luis García inició sus agradecimientos dirigiéndose al Presidente, Miguel Ángel Ramírez, por su "lealtad y confianza", y a la dirección deportiva, encabezada por Luis Helguera, a quienes calificó como "arquitectos de una UD reconocible". También extendió su gratitud al staff técnico, al personal de Barranco Seco, y especialmente a los jugadores, por su "esfuerzo" y "creencia en una idea".
La afición amarilla recibió un agradecimiento especial por su "empuje incansable" tanto en casa como fuera. El técnico lamentó no haber podido luchar hasta el último partido para alcanzar el objetivo soñado, pero se mostró "orgulloso" de haberse "vaciado" en el intento y de haber defendido una "identidad reconocible".
Finalmente, Luis García concluyó su mensaje expresando la "satisfacción de haber dado lo mejor de sí" y el "orgullo de haber formado parte de este proyecto". Deseó al club "los mayores éxitos en el futuro" y manifestó su esperanza de que sus caminos "vuelvan a cruzarse".




