La tripulación de un pesquero, compuesta por once personas, fue rescatada en la mañana del domingo después de que su embarcación quedara a la deriva a más de 100 kilómetros de Arrecife de Lanzarote por una avería en la maquinaria. El rescate fue llevado a cabo por personal de Salvamento Marítimo, que actualmente conduce el barco remolcado hacia la isla.
La situación de emergencia se comunicó al Centro Coordinador de Las Palmas de Salvamento Marítimo mediante una llamada de auxilio realizada pasadas las dos de la madrugada. Fuentes de la sociedad estatal informaron que, en respuesta, se activó la embarcación de rescate Salvamar Al Nair para dirigirse a la zona.
Paralelamente, se alertó a otros buques que transitaban por la zona para solicitar su colaboración en la localización exacta de la nave en apuros. El buque Ciudad de Valencia respondió al aviso, localizó el pesquero y permaneció en las proximidades vigilando por seguridad hasta la llegada de la Salvamar Al Nair.
Debido a la gran distancia, estimada en 70 millas náuticas de Arrecife, la embarcación de rescate no pudo efectuar el remolque firme hasta las nueve de la mañana. Fue entonces cuando se inició el viaje de regreso a Lanzarote.
Se estima que el pesquero no atracará hasta cerca de las ocho de la tarde o noche, debido a la duración del trayecto. Fuentes de Salvamento Marítimo confirmaron el buen estado de salud de los once tripulantes, aunque no pudieron precisar el nombre del pesquero ni su puerto base.




