El CB Gran Canaria negocia la continuidad de sus jugadores tras el descenso

Varios jugadores con contrato en vigor, como Samar, Alocén, Salvó, Brussino, Pelos y Kuath, tienen ofertas de otros clubes de la Liga Endesa.

Pista de baloncesto vacía con el Gran Canaria Arena al fondo.
IA

Pista de baloncesto vacía con el Gran Canaria Arena al fondo.

Tras el descenso a la Primera FEB, el Club Baloncesto Gran Canaria se encuentra en una posición contractual favorable para negociar la permanencia de jugadores como Ziga Samar y Pierre Pelos, a pesar de las ofertas que manejan de la Liga Endesa.

El Club Baloncesto Gran Canaria se enfrenta a una situación compleja tras su descenso a la Primera FEB, poniendo fin a 31 temporadas consecutivas en la Liga Endesa. La entidad histórica debe ahora reconstruirse para recuperar su lugar en el baloncesto nacional.
Tras la dimisión del presidente Sitapha Savané y la salida de varios jugadores y del director deportivo Willy Villar, la atención se centra en los deportistas que aún tienen contrato en vigor para la próxima temporada 2026-2027 en la división de plata. Estos son Ziga Samar, Carlos Alocén, Miquel Salvó, Nicolás Brussino, Pierre Pelos y Kur Kuath.
La entidad claretiana se encuentra en una posición de fuerza económica y deportiva, pudiendo asumir las fichas de estos jugadores en la Primera FEB. A pesar de que prácticamente todos cuentan con interés de equipos de la Liga ACB y de clubes extranjeros, el club trabaja para retenerlos, aunque reconoce que varios jugadores han recibido propuestas para su salida.
Ya se han cerrado renovaciones importantes durante el curso. El ala-pívot francés Pierre Pelos y el alero argentino Nicolás Brussino alcanzaron acuerdos hasta 2028 y 2027 respectivamente, sin cláusulas de salida en caso de descenso. Asimismo, el alero catalán Miquel Salvó y el base Carlos Alocén también prolongaron sus vínculos hasta 2028, y ambos han expresado su deseo de continuar en el proyecto.
Los casos de Ziga Samar y el pívot Kur Kuath, ambos con contrato hasta 2027, están pendientes de resolución. Samar deberá abonar una cantidad económica para liberarse de su acuerdo, mientras que Kuath cuenta con una cláusula de corte. Se valora el conocimiento de Kuath de la Primera FEB.
Se espera la oficialización a principios de julio de Francesc Solana como nuevo director deportivo y de Bruno Savignani como máximo responsable técnico. Ambos buscarán convencer a los jugadores considerados claves para el futuro del club.
Por otro lado, el club ha mostrado interés en el base islandés Jón Alex Gudmundsson, quien finalizó su contrato con el Recoletas Salud San Pablo Burgos. Gudmundsson coincidió con Savignani en una temporada de ascenso a la Liga Endesa.