La tripulación del pesquero solicitó auxilio pasada la dos de la madrugada al Centro Coordinador de Las Palmas de Salvamento Marítimo. Tras la llamada, se activó la embarcación de rescate Salvamar Al Nair para dirigirse a la zona.
Se dio aviso a otros buques que transitaban por la zona para que colaboraran en la localización exacta de la embarcación en apuros. El buque Ciudad de Valencia respondió, localizó el pesquero y permaneció en las proximidades vigilando hasta la llegada de la Salvamar.
Debido a la gran distancia, estimada en unas 70 millas náuticas de Arrecife, la operación de remolque no pudo iniciarse hasta las nueve de la mañana. El viaje de regreso a Lanzarote está previsto que concluya cerca de las ocho de la tarde.
“"Han confirmado el buen estado de sus tripulantes, once en total."
Fuentes de Salvamento Marítimo no han podido precisar el nombre del pesquero ni su puerto base en este momento, pero han confirmado que los once tripulantes se encuentran en buen estado de salud.




