La tripulación del barco dio aviso de su situación mediante una llamada de auxilio pasada las dos de la madrugada al Centro Coordinador de Las Palmas de Salvamento Marítimo. La sociedad estatal activó la embarcación de rescate Salvamar Al Nair para acudir en su búsqueda.
Se solicitó la cooperación de otros buques en tránsito en la zona para localizar la nave y obtener más información. El buque Ciudad de Valencia respondió, localizó el pesquero y esperó en las proximidades hasta la llegada de la Salvamar.
Debido a la gran distancia, a unas 70 millas de Arrecife, la operación de remolque firme no pudo comenzar hasta las nueve de la mañana. El viaje de regreso a Lanzarote se inició entonces, previéndose la llegada al puerto cerca de las ocho de la tarde noche.
El buen estado de sus tripulantes, once en total, ha sido confirmado.
Fuentes de Salvamento Marítimo no precisaron el nombre del pesquero ni su puerto base, pero confirmaron que los once tripulantes se encuentran en buen estado de salud.




