Residentes del caserío de Erquito, perteneciente al municipio de Vallehermoso, han emitido un comunicado para expresar su conocimiento sobre las dificultades experimentadas en la zona durante los últimos meses. En él, afirman estar al tanto de las acciones emprendidas tanto por el Ayuntamiento de Vallehermoso como por el Cabildo Insular de La Gomera para resolver dichas problemáticas.
Los afectados señalan que el suministro de agua potable a las viviendas se ha restablecido con normalidad desde hace aproximadamente "15 o 20 días". Asimismo, recuerdan que el Ayuntamiento de Vallehermoso se encuentra ejecutando obras de rehabilitación en la vía de acceso al núcleo poblacional. Estos trabajos se llevan a cabo gracias a un convenio suscrito con el Cabildo de La Gomera, que ha aportado 2 millones de euros para tal fin.
Los vecinos y vecinas entienden que la ejecución de estas obras genera inconvenientes temporales, los cuales se superarán a medida que avancen los trabajos. No obstante, manifiestan su "malestar" y se desmarcan de comentarios y declaraciones atribuidas a "gente oportunista" de Iniciativa por La Gomera (IxLG). Según afirman, este colectivo "nunca se ha preocupado" por los problemas del barrio y ahora actúan de forma interesada ante la resolución de los mismos.




