En su intervención en el Foro de Amigos del Sur de Tenerife, organizado por la empresa FAST, Rayco García, máximo accionista del CD Tenerife, describió la situación del club a su llegada como un "Tenerife que se desangraba". Aseguró que su "corazón" le impulsó a entrar en el proyecto, a pesar de los "peajes muy altos", incluyendo los económicos, para adquirir acciones de diversos grupos de accionistas inactivos.
García, quien también tuvo una vinculación personal con el club desde la cantera, señaló que la afición estaba "desenganchada" y había "perdido la fe". Explicó que, a sus 40 años, sintió que era el momento de aportar "energía" y una perspectiva "generacionalmente más joven".
“"Había un Tenerife que se desangraba y mi corazón me decía que tenía que entrar."
En cuanto a la dimensión territorial, García expresó su ambición por integrar plenamente el sur de la isla, al que se refirió como un territorio "nunca ha sido conquistado por el Tenerife". Propuso, por ejemplo, la instalación de una tienda del club en el aeropuerto Reina Sofía para ofrecer souvenirs a los visitantes, destacando el potencial de mejora en marketing y la relación con el aficionado, buscando que "la persona que venga a nuestras oficinas y viene con un problema se tiene que ir con la solución".
Por otro lado, el CD Tenerife ha anunciado recientemente que su campaña de abonos ha superado los 3.157 socios, bajo el lema #TanNuestro. La institución aspira a alcanzar los 17.000 afiliados para la próxima temporada, que comienza el 14 de agosto. El calendario de la Segunda División se publicará el martes 30 de junio.




