La iniciativa, impulsada por la Consejería de Medio Natural y coordinada por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales (OPVAM), tuvo su acto central este domingo con una gran recogida simultánea de residuos en doce enclaves costeros de la isla.
Unas 400 personas participaron activamente en esta jornada central, retirando basura y plásticos de las playas. Las actividades incluyeron también dinámicas de sensibilización sobre el impacto de los microplásticos en la cadena trófica y la suelta de tortugas marinas recuperadas.
Esta campaña expansiva ha crecido significativamente respecto a ediciones anteriores. Mientras que en 2025 se movilizaron cerca de mil personas a través de 33 actividades, la edición de 2026 ha ampliado su alcance, distribuyendo su agenda de acciones a lo largo de cinco semanas consecutivas.




