La empresa pública Metrotenerife pone en marcha este lunes su habitual horario de verano para el servicio de tranvía en la isla. Esta medida se adopta cada año para adecuar la oferta de transporte a las necesidades de los pasajeros durante los meses estivales.
A partir de la misma fecha, la Línea 1 operará durante las horas punta de los días laborables con frecuencias de 6 minutos, mientras que la Línea 2 tendrá paso cada 12 minutos. Es importante destacar que la activación del horario de verano se aplicará únicamente de lunes a viernes. Los fines de semana y festivos mantendrán las frecuencias y horarios habituales, con servicio continuo durante toda la noche.
La primera fase del horario estival, que abarca del 29 de junio al 5 de julio, verá la Línea 1 circular cada 6 minutos entre las 07:00 y las 15:00 horas. Posteriormente, los intervalos se ampliarán a 7 y 15 minutos hasta el fin del servicio a medianoche. La Línea 2 seguirá un patrón similar, con tranvías cada 12 minutos en el mismo horario, seguido de intervalos de 15 minutos.
Entre el 6 de julio y el 30 de agosto, se realizará una nueva adaptación de la oferta. En días laborables, la Línea 1 ofrecerá una frecuencia de 7 minutos y la Línea 2 de 14 minutos, principalmente.
El regreso al horario de invierno se llevará a cabo de manera progresiva a partir de la primera semana de septiembre.




