El Cabildo de Gran Canaria celebra su décimo Debate sobre el Estado de la Isla

Antonio Morales preside la sesión, que confrontará al gobierno insular con la oposición durante dos jornadas.

Imagen genérica del salón de plenos del Cabildo de Gran Canaria.
IA

Imagen genérica del salón de plenos del Cabildo de Gran Canaria.

El Cabildo de Gran Canaria acoge este lunes y martes el décimo Debate sobre el Estado de la Isla, una cita anual presidida por Antonio Morales.

El salón de plenos del Cabildo de Gran Canaria será el escenario este lunes y martes del décimo Debate sobre el Estado de la Isla que organiza la corporación. Estas sesiones han sido dirigidas en todas sus ediciones por Antonio Morales, al frente de diferentes coaliciones de izquierda.
El encuentro servirá para contrastar las políticas implementadas por el actual gobierno insular, compuesto por Nueva Canarias (NC) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), frente a las críticas planteadas por los grupos de la oposición: Partido Popular (PP), Coalición Canaria (CC) y Vox.
Siguiendo el protocolo establecido, el debate, cuyo nombre oficial es Debate sobre la Orientación General de la Política Insular, comenzará a las 10:00 horas con la intervención del presidente. Posteriormente, intervendrán los portavoces de los cinco grupos políticos presentes en el Cabildo, ordenados de menor a mayor representación.
Tras las intervenciones iniciales, el presidente volverá a tomar la palabra, seguido por una segunda ronda de intervenciones de los portavoces en el mismo orden. La primera jornada concluirá con una intervención final del presidente Morales.
Una vez finalizada la primera sesión, los grupos políticos dispondrán hasta las 16:30 horas para presentar un máximo de diez propuestas de resolución. Estas propuestas serán evaluadas por la Junta de Portavoces al día siguiente, antes del inicio de la segunda jornada del debate.
La segunda sesión, programada para el martes a partir de las 10:30 horas, iniciará con la exposición de cada bloque de propuestas por parte de los portavoces de los grupos, siguiendo el mismo orden de menor a mayor representación. A continuación, el presidente presentará las propuestas que hayan sido aprobadas por unanimidad, si las hubiera, y la sesión culminará con la votación de todas las resoluciones.
El primer Debate sobre el Estado de la Isla tuvo lugar en el año 2017, y desde entonces se ha celebrado en distintas fechas a lo largo del año.