Sanitarios descubren la diversidad de Gran Canaria más allá de sus playas

Una pareja de enfermeros, él de Málaga y ella de Valencia, se sorprende gratamente con la riqueza paisajística y la hospitalidad de la isla tras su primera visita.

Paisaje diverso de Gran Canaria con vegetación variada y el océano al fondo.
IA

Paisaje diverso de Gran Canaria con vegetación variada y el océano al fondo.

Una pareja de enfermeros, recién graduados, ha quedado gratamente sorprendida por la diversidad paisajística del sur de Gran Canaria, superando sus expectativas iniciales centradas en las playas.

Una joven pareja de enfermeros, originarios de Málaga y Valencia respectivamente, ha compartido su asombro tras su primera visita al sur de Gran Canaria. Lejos de la idea preconcebida de que la isla se limitaba a sus extensas playas, ambos han descubierto una riqueza paisajística y una variedad de entornos que les han cautivado.
Chema Vivas, uno de los sanitarios, describió la experiencia como "preciosa" y "sorprendente". Señaló que, más allá del litoral, se encontraron con "montañas impresionantes, mucha vegetación y paisajes muy variados", aspectos que no esperaban y que han marcado positivamente su estancia.

"Antes de venir piensas en playas, pero luego te encuentras montañas impresionantes, mucha vegetación y paisajes muy variados. Eso es algo que no esperas y que te sorprende bastante."

Chema Vivas · Sanitario
La diversidad de la isla ha sido un factor clave en su impresión. Acostumbrados a asociar el archipiélago principalmente con el sol y el mar, la pareja ha valorado la riqueza natural encontrada en sus recorridos. A pesar de ser su primera vez en el sur de la isla, ambos expresan su deseo de regresar para explorar más a fondo.

"Nos hemos quedado con ganas de ver muchas más cosas. Siempre pasa lo mismo, que las vacaciones se hacen muy cortas."

Isabel Beltrán · Sanitaria
Isabel Beltrán, quien ya conocía Lanzarote, destacó la acogida de los canarios. Comparó el carácter abierto y extrovertido de la gente con la cercanía que percibe en Andalucía, lo que les ha permitido sentirse cómodos y a gusto durante su estancia.
Este viaje surgió de manera espontánea tras finalizar sus estudios de Enfermería. Con 21 años y a punto de incorporarse al mercado laboral, la pareja ha aprovechado estas semanas para desconectar y celebrar el fin de una etapa importante en sus vidas.
Ambos recomiendan visitar Canarias, y en particular Gran Canaria, por la calidad de vida, las playas y la experiencia general. "Nos ha encantado", resume la pareja.