La embarcación, que se encontraba al norte de la isla, quedó sin propulsión durante la madrugada. Los propios tripulantes alertaron de su situación mediante una llamada de auxilio al Centro Coordinador de Las Palmas de Salvamento Marítimo.
Tras recibir el aviso, se activó la embarcación de rescate Salvamar Al Nair. Paralelamente, se solicitó la cooperación de otros buques en tránsito en la zona para localizar la nave y obtener más información sobre su estado.
El buque Ciudad de Valencia respondió al requerimiento, localizó la embarcación en apuros y permaneció en las proximidades vigilando hasta la llegada del equipo de rescate.
Debido a la gran distancia, a unas 70 millas de Arrecife, la Salvamar Al Nair no pudo iniciar el remolque firme hasta las nueve de la mañana. El viaje de regreso a Lanzarote comenzó entonces.
Se estima que el pesquero llegará a la isla alrededor de las ocho de la tarde o noche, dada la duración del trayecto. Fuentes de Salvamento Marítimo confirmaron el buen estado de los once tripulantes, aunque no precisaron el nombre del pesquero ni su puerto base.




