Esta mejora busca convertir el espacio en un lugar más accesible, inclusivo y funcional para todos los residentes. La inauguración contó con la presencia de autoridades locales y miembros de la asociación.
La instalación del ascensor fue posible gracias a una subvención de 30.000 euros otorgada por el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible. El Ayuntamiento de la Villa de Moya gestionó los aspectos administrativos y técnicos del proyecto.
Adicionalmente, la adecuación de los baños requirió una inversión de 19.400 euros. Esta obra fue financiada parcialmente por una subvención de 10.000 euros de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, una aportación municipal de 2.000 euros, y el resto cubierto por la propia asociación mediante donativos y actividades vecinales.
“"Este proyecto demuestra que cuando las administraciones y los vecinos trabajan de la mano se consiguen resultados que mejoran la vida de las personas. Hoy Carretería cuenta con un local social más accesible, moderno e inclusivo, preparado para que cualquier vecino pueda disfrutarlo en igualdad de condiciones."
El alcalde Raúl Afonso elogió la colaboración entre administraciones y vecinos, destacando el esfuerzo de la Asociación de Vecinos Tilama. Reconoció también la implicación de todas las entidades que contribuyeron al éxito del proyecto.
La asociación también ha obtenido una subvención de 19.500 euros de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias para la renovación completa del sistema eléctrico del edificio, lo que asegurará unas instalaciones más seguras y eficientes.
Estas mejoras consolidan el local social de Carretería como un punto clave para la vida comunitaria y la participación vecinal en el barrio.




