Exalcalde de La Oliva ingresa en prisión a los 86 años

El exmandatario, conocido como 'el Marqués', ha entrado voluntariamente en el Centro de Inserción Social Ángel Guerra en Lanzarote.

Fachada de un ayuntamiento canario de piedra con balcón y barandillas de hierro, luz cálida de la tarde.
IA

Fachada de un ayuntamiento canario de piedra con balcón y barandillas de hierro, luz cálida de la tarde.

El exalcalde de La Oliva, Domingo González Arroyo, de 86 años, ha ingresado voluntariamente en prisión esta semana tras una orden judicial por un delito fiscal.

El político majorero, conocido popularmente como "el Marqués", cumplió con la orden del Juzgado de Puerto del Rosario y se presentó este lunes, 22 de junio, en el Centro de Inserción Social Ángel Guerra. Este centro, anexo a la cárcel de Tahiche en Lanzarote, está destinado a reclusos que no son considerados delincuentes comunes.
A lo largo de sus mandatos al frente del Ayuntamiento de La Oliva, González Arroyo se enfrentó a numerosas denuncias, casos y juicios. Sin embargo, hasta la fecha, siempre había logrado eludir las condenas que implicaran el ingreso en prisión.

"El exalcalde ingresó de forma voluntaria este lunes, 22 de junio, una vez que el Juzgado de Puerto del Rosario le dio traslado del auto ordenando entrar en prisión."

Juzgado de Puerto del Rosario