Primero Canarias ha dado un paso más en su expansión en Gran Canaria con la apertura de una nueva sede en Artenara. El acto contó con la presencia de destacados dirigentes de la formación, incluyendo al presidente del partido y alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y al vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa.
El líder local de Primero Canarias en Artenara, Pedro Hernández, expresó su emoción por la respuesta vecinal, cifrada en alrededor de un centenar de asistentes. Subrayó la necesidad de "transformar la realidad política, social y económica del municipio" y afirmó que el proyecto "ha llegado para quedarse", con la meta de alcanzar la alcaldía en 2027.
Óscar Hernández señaló que la formación busca replicar en Artenara su "filosofía de trabajo" basada en "la cercanía y la escucha activa", aplicada ya en municipios como Gáldar y Agüimes.
Teodoro Sosa respaldó al equipo local, destacando que Pedro Hernández y su grupo representan a jóvenes que "viven aquí, luchan aquí, defienden lo de aquí", y que llegan con "ilusión y esperanza" para el futuro de Artenara.




