El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha aprobado la concesión de ayudas económicas destinadas al transporte para 210 jóvenes residentes en el municipio. Estos estudiantes han cursado estudios superiores o medios, tanto universitarios como de ciclos formativos, fuera de la isla de La Gomera durante el curso académico 2025/2026.
La partida presupuestaria destinada a esta iniciativa ha sido de 90.000 euros, lo que supone un incremento significativo respecto a los 60.000 euros del año anterior. Esta ampliación refuerza el compromiso del consistorio con los jóvenes del municipio que necesitan desplazarse para continuar su formación académica.
“"Este año se han recibido 214 solicitudes, de las que se aprobaron 210, lo que supone un porcentaje superior al 98 por ciento, que ha sido posible como resultado del trabajo realizado por el personal de la Administración, informando a los estudiantes y a sus familias para agilizar la entrega de documentación."
La alcaldesa, Angélica Padilla, destacó la importancia de estas ayudas, reconociendo el esfuerzo económico que muchas familias realizan para la educación de sus hijos. "Hemos reforzado estas ayudas con una mayor dotación presupuestaria, convencidos de que nuestra responsabilidad está con las familias y con los estudiantes, ofreciéndoles nuestro apoyo para garantizar la igualdad de oportunidades y que puedan continuar con su formación académica fuera de La Gomera", afirmó.
Padilla también señaló que la doble insularidad representa un sobrecoste considerable, especialmente para los jóvenes que, sin ingresos propios, deben estudiar lejos de casa. "Por ello, estas ayudas constituyen una apuesta firme por potenciar la igualdad de oportunidades, para que el lugar de residencia no suponga un obstáculo a la hora de continuar una formación académica que no se imparte en La Gomera", concluyó.




