La embarcación Salvamar Diphda ha escoltado hasta el puerto de La Restinga a los ocupantes del cayuco, que fueron localizados navegando en aguas canarias. La Guardia Civil alertó al centro de Salvamento Marítimo en Tenerife de la detección del posible cayuco a través de radar.
Los controladores marítimos movilizaron la unidad de rescate, que avistó la embarcación a media milla y procedió a su escolta. El rescate se completó alrededor de las 15:00 horas, y ninguna de las personas requirió traslado al Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes.
Los 40 migrantes, de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud, fueron atendidos en el puerto por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, el Servicio de Urgencias Canarias (SUC), personal del Puerto de La Restinga, la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Según relataron los propios migrantes, la travesía tuvo una duración de ocho días, partiendo desde Barra (Gambia). A bordo viajaban personas de Gambia, Senegal y Guinea-Conakry.
En las próximas horas, los ocupantes del cayuco serán trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) en San Andrés, municipio de Valverde. Allí recibirán atención de la ONG "Corazón naranja – Ebrima Sonko" y permanecerán bajo custodia policial hasta su derivación a otros recursos.




