El Cabildo de Tenerife impulsa un nuevo modelo de movilidad para el Parque Nacional del Teide

La corporación insular nombra a un director técnico para coordinar el control de accesos y el transporte público.

Paisaje volcánico del Parque Nacional del Teide bajo un cielo despejado.
IA

Paisaje volcánico del Parque Nacional del Teide bajo un cielo despejado.

El Cabildo de Tenerife ha nombrado a un director técnico para liderar el programa de movilidad sostenible en el Parque Nacional del Teide, buscando reducir la saturación de vehículos privados.

La iniciativa pretende transformar el acceso al espacio natural más visitado de Canarias mediante una estrategia integral. El plan unifica las competencias de áreas como Medio Natural, Carreteras, Movilidad, Turismo y Planificación Territorial.
Entre las medidas previstas destaca la instalación de puntos de control en las vías de entrada, como la TF-21, y la implementación de un sistema de reservas para estacionamientos. Asimismo, se fomentará el uso de guaguas lanzaderas para disminuir la afluencia de coches particulares.

"Supone un paso fundamental para avanzar en uno de los grandes retos que tenemos como isla: proteger el Parque Nacional del Teide garantizando, al mismo tiempo, una movilidad ordenada, segura y sostenible."

Rosa Dávila · Presidenta del Cabildo
El objetivo final de esta reordenación es alcanzar un equilibrio entre la conservación del entorno, declarado Patrimonio de la Humanidad, y la seguridad de los visitantes, asegurando la preservación del patrimonio ecológico para el futuro.